Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 13 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Gendarmería intensifica operativos contra robo a tren

Gendarmería.Foto:Especial

30 de Septiembre 2016
la comunidad que presenta mayor incidencia en este delito federal, es La Llave.

Los elementos de la división Gendarmería de la Policía Federal intensificaron los recorridos en los puntos más vulnerables al robo de tren, ubicados en Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, para abatir este delito en el estado.

Los federales iniciaron los operativos para la prevención y combate a este delito, para resguardar la seguridad de la población y prevenir afectaciones a las mercancías que son trasladadas por este medio.

Debido a que las comunidades en las que se reporta con mayor frecuencia el robo a los vagones del ferrocarril son San Nicolás, ubicada en Tequisquiapan; La Llave y La Valla, pertenecientes a San Juan del Río; y Santa María Magdalena, en la capital del estado, estos operativos se realizarán con mayor frecuencia en dichas zonas.

De manera extraoficial, los uniformados que participan en estas acciones de combate a la delincuencia que opera en estas zonas, resaltaron que de las mencionadas, la comunidad que presenta mayor incidencia en este delito federal, es La Llave.

En meses anteriores, debido a la incidencia por este ilícito, las autoridades capitalinas y estatales solicitaron el apoyo de la Gendarmería para atender Santa María Magdalena, por ser considerada la de mayor peligrosidad en este rubro.

Atraco

Durante la tarde de este jueves, se reportó el robo a los vagones del tren en dicha comunidad sanjuanense.

Desde hace al menos tres meses, los habitantes de esta zona, colindante con el municipio de Tequisquiapan, han reportado mayor incidencia y el uso de armas de fuego en los atracos cometidos al tren.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD