Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Habrá apoyo de Gobierno para migrantes deportados

Afirma que habrá condiciones favorables para migrantes. Foto: Especial

Afirma que habrá condiciones favorables para migrantes. Foto: Especial

14 de Febrero 2017
Señaló que no se espera un regreso masivo de migrantes a los municipios de la entidad

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién garantizó que habrá total apoyo a los migrantes queretanos deportados de Estados Unidos.

Esto luego de que confirmó el regreso de dos, originarios del municipio de Pinal de Amoles.

“Ya tenemos dos aquí en Pinal, no nos ha registrado ningún otro municipio, ninguna presidenta, ningún presidente municipal más. Ya van a ser atendidos por nosotros para saber cómo los ayudamos, que se sientan tranquilos y que se integren a su municipio. No tengo el reporte si tienen hijos, de qué edades, pero van a ser apoyados en todos los sentidos, educativos y con herramientas como proyectos productivos”, afirmó.

Detalló que la ayuda a los connacionales de parte del Gobierno será en materia de educación y proyectos productivos, y para ello, se encargará el responsable de Asuntos Internacionales, Eduardo Presa.

“Le encargue a responsable de relaciones internacionales, a Eduardo Presa, que se haga cargo, porque es el que va a estar en contacto, primero para que sepan los migrantes que tenemos allá sus derechos jurídicos (…) y tendrá que ver transversalmente si es con Sedesoq, si es con Sedesu, o es con la Sedea el apoyar, o con educación, apoyar a nuestros migrantes. A nadie vamos a dejar sólo”, recalcó.

De esta forma, señaló que no se espera un regreso masivo de migrantes a los municipios de la entidad.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, explicó que, por un lado, la administración haría las gestiones y la vinculación de los migrantes con las instancias protectoras de los derechos humanos a nivel internacional, y por otro, si ya fueron deportados y lo solicitan al gobierno, atenderían cada caso en lo particular para ayudarlos a reintegrarse a sus familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD