Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 24 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Identifican a reventadores del desfile; irán por ellos

CheZey3UkAA3Vzc

CheZey3UkAA3Vzc

03 de Mayo 2016
También ya identificaron a los jóvenes encapuchados.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que identificaron a los supuestos responsables de los disturbios registrados durante el desfile del primero de mayo.

Detalló que quienes bloquearon Av. Corregidora y empezaron a aventar objetos y a quemar ropa pertenecían al Consejo de Lucha de maestros de la Sierra, encabezado por Ariel García, Maximino Pérez Calixto y Gregorio Cervantes, y al Movimiento Magisterial de la Base denominado MMBQ; además, señaló que se unió también Lucas Gamino, quien es el coordinador del tianguis de La Alameda, y que se integró un contingente independiente de Unidad de integrantes del Frente Estatal de Lucha, del Frente Democrático Independiente, así como la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, en la cual se encuentran Jerónimo Sánchez Sáenz, Anselmo Robles y Pablo González Loyola; incluso, afirmó que también ya identificaron a los jóvenes encapuchados. 

“Ellos, entre todos, que no son trabajadores, que no era su día, ellos están para expresarse en otro tipo de lugares (…) y repudiar a quienes provocaron esta suspensión, aquí están, vamos a tomar acciones (…) incitación y disturbios son cuestiones que no se pueden violentar alrededor de los ciudadanos, no voy a permitir que este tipo de organizaciones interrumpan las cosas para que fueron destinadas”, recalcó.

De esta forma, garantizó que sin haber un abuso del Gobierno, se aplicará todo el peso de la ley en contra de los responsables que provocaron la cancelación del desfile con motivo del primero de mayo.

“Lo que hicieron ayer (domingo) es histórico para Querétaro, y no se los voy a permitir, y daremos una gran lección con todo el peso de la ley, me queda claro que todo lo que esté dentro del marco de la ley, no va haber abuso de gobierno, se los dejo claro, pero sí voy a poner todo el peso de la ley”, advirtió.

Domínguez Servién reveló que reuniría con su gabinete de seguridad, a fin de definir hasta dónde pueden llegar jurídicamente en contra de esas personas.

“Pero no tengan duda que hasta donde llegue el alcance de lo que podemos aplicar, se va hacer”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD