Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Impugnarían partidos políticos veda electoral en bardas: INE

5 A_ES

5 A_ES

22 de Abril 2016
Institutos pueden optar por otras alternativas para la publicidad

Partidos políticos pueden impugnar la medida que aprobó el Municipio de Corregidora, que prohíbe la propaganda política en bardas, comentó Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del INE en Querétaro, quien consideró que los institutos pueden optar por otras alternativas para la publicidad.

“Ellos tendrán que hacer el análisis, si sienten afectados sus derechos, por supuesto que pueden impugnar. Yo creo que los partidos tienen que encontrar nuevas formas de hacer campaña, me parece que la campaña de frente a los ciudadanos es muy importante, se la tienen que ingeniar para llegar a los ciudadanos”.

Enfatizó que cada partido deberá analizar qué acciones puede tomar sobre las pintas políticas.

“Si hay una decisión a nivel municipal en cuanto a espacios, eso tendrán que revisarlo los propios partidos, pero no le corresponde a la autoridad administrativa, porque si se trata de bardas particulares y demás, se tiene que concertar de manera directa a los partidos, con particulares, ya no con la institución y todo lo que tiene que ver con espacios públicos, la autoridad municipal la pone a disposición de la autoridad para otorgarlo a los partidos”.

Replicar la propuesta

Derivado de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eric Salas puntualizó que la propuesta de Corregidora se podría replicar en todo el estado, la vocal aclaró que la autoridad de cada municipio se encarga de regular este tipo de espacios o la publicidad.

“Yo creo que ahí la administración de los espacios públicos corresponde a cada una de las autoridades y a nosotros nos compete ser respetuosos, únicamente al instituto como tal le toca administrar espacios en radio y televisión y en su defecto los lugares de uso común que las propias autoridades otorgan a la autoridad administrativa electoral, entiéndase INE, IEEQ, y que nosotros vía sorteo distribuimos entre los diferentes partidos políticos”.

 

GM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD