Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 25 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Impulsan actualización de agricultores ante CFE

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

19 de Octubre 2018
Deberán renovar su registro para tener acceso a los subsidios

Al menos mil 500 productores del sector agrícola en Querétaro deberán renovar su registro en el padrón de beneficiarios con la tarifa 9N o 9CU para acceder a los subsidios otorgados en el consumo de energía eléctrica.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, Gustavo Nieto Chávez, recalcó que este apoyo permite a los agricultores pagar casi el 10 por ciento del consumo de este recurso, respecto a la tarifa regular.

Detalló que durante el 2017, el subsidio otorgado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó ahorros por hasta 800 millones de pesos a productores agrícolas a nivel nacional y explicó que el precio por el consumo de Kilowatt-hora oscila entre seis y 10 pesos.

A través de las tarifas destinadas a reducir el costo de la producción en este sector primario, los beneficiarios pagan hasta 60 centavos el consumo de kilowatt-hora.

Por ello, recalcó la importancia de que quienes cuentan con este apoyo acudan a las oficinas de Sagarpa en el estado para actualizar su registro durante octubre y noviembre, y mantenerse en el padrón para acceder a estos beneficios.

“Si cuentan con tarifa 9N o 9CU los productores deberán acudir a la ventanilla de SAGARPA más cercana a integrar o actualizar su documentación en los meses de octubre y noviembre de 2018”.

Los municipios con mayor actividad agrícola en el estado son San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, El Marqués y Colón, por lo que son los que concentran un mayor número de beneficiarios.

 POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD