Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia UAQ 2da etapa de programa de accesibilidad

Se trabaja en realizar campus accesible. Foto: Especial

Se trabaja en realizar campus accesible. Foto: Especial

21 de Agosto 2016
Se colocarán otras rampas mecánicas en el edificio de Rectoría y en el Centro de Evaluación Física

El programa de accesibilidad “La UAQ incluye a todos” –que engloba caminos incluyentes, equipamiento, ingreso a segundos pisos y modificación a sanitarios- inició la segunda etapa de adecuación arquitectónica de los espacios universitarios, para hacer de la Universidad Autónoma de Querétaro un lugar 100 por ciento franqueable para todos los usuarios, especialmente para aquellos con alguna discapacidad.

Edgar Guevara Hernández, coordinador del proyecto, informó que la primera etapa consistió en la modificación de los edificios de la administración central y de la Facultad de Psicología.

De acuerdo con el también docente universitario, el programa “La UAQ incluye a todos” constará de cinco andadores que recorrerán todo Centro Universitario, de los cuales ya se planteó el segundo, para hacer una Ruta UAQccesible.

En la primera etapa de la modificación física se instalaron ya seis elevadores, tres de ellos en la Facultad de Psicología, y los tres restantes en los edificios de Bellas Artes, Servicios Escolares y la Biblioteca Central. Además se modificaron los espacios sanitarios en la Facultad de Medicina y la Escuela de Bachilleres Plantel Sur.

En la segunda etapa del programa se colocarán otras rampas mecánicas en el edificio de Rectoría y en el Centro de Evaluación Física y Desarrollo Deportivo (CEFID), dado que ahí se encuentra una Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación.

Para este año, se iniciarán las modificaciones arquitectónicas de las unidades académicas de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales; además de los campus de San Juan del Río, Amealco y Jalpan.

Mientras que para 2017 se concluirán las obras de SJR y Jalpan, y comenzarán en Cadereyta, Juriquilla y Aeropuerto.

SIGT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD