Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 31 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 64 mdp en infraestructura pluvial

SERVICIOS_PUBLICOS_TRABAJN_EN_ENCHARCAMIENTOS_VP__8

SERVICIOS_PUBLICOS_TRABAJN_EN_ENCHARCAMIENTOS_VP__8

01 de Junio 2016
La entrega de obras podría verse atrasada por la entrada de las lluvias

El municipio de Querétaro invertirá más de 64 millones de pesos en la construcción de infraestructura pluvial, en la que se realizarán 12 obras principales, detalló José Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas de la capital.

Mencionó que estas obras pluviales podrían tener un retraso de entre tres y cuatro meses en la entrega por la temporada de lluvias, esto es derivado a que no se podían comenzar estos trabajos sin contar con el recurso aprobado.

“Desgraciadamente yo les he comentado que por cuestiones fiscales el año inicia para las obras en abril más o menos, mayo, y no podemos iniciarlas antes de tener el recurso autorizado. Sí es una complicación lo ideal de estas obras es comenzarlas durante la temporada de estiaje, es decir deberíamos estar iniciando estas obras en noviembre, diciembre del año anterior”, dijo.

José Hiram Villeda detalló que de estas 12 obras planeadas solamente se ha concluida con una, la de mayor inversión la cual contemplaba el mantenimiento y mejora del cauce del dren El Arenal en donde se invirtieron casi 27 millones de pesos.

Detalló que entre estas obras se estará realizando la mejora de la capacidad conductiva del Dren Cimatario I a la altura de Prolongación Luis Pasteur y la edificación del puente vehicular sobre el Dren Peñuelas en la calle Torneros, lugares que históricamente han sido un foco de inundaciones en la capital.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD