Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Investigan muerte de bebé en estancia infantil

Especial

Especial

30 de Octubre 2017
Se inició la investigación para determinar la causa del deceso del niño

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la muerte de un bebé de cinco meses en la estancia infantil HJ, ubicada en el municipio de Cadereyta, confirmó el secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.

“Es un tema que atiende la fiscalía y a partir del aviso sobre el fallecimiento del menor, se iniciaron todos los procedimientos”, dijo.

De esta forma, señaló que el órgano autónomo inició la investigación correspondiente para determinar la causa del fallecimiento del menor de edad y así fincar o no alguna responsabilidad penal al personal de la guardería que estaba a cargo del niño el día de su muerte.

Del mismo modo, Granados Torres admitió que desconoce si está clausurada o suspendida temporalmente la estancia infantil,  mientras la fiscalía realiza la investigación.

No obstante, indicó que también las autoridades de protección civil municipal participan en las investigaciones, con el propósito de revisar si el establecimiento contaba con los permisos necesarios y las medidas pertinentes para funcionar.

El funcionario recordó que para que un establecimiento pueda operar, sea del giro que sea, debe contar con las licencias de la autoridad competente.

La semana pasada familiares del bebé denunciaron a través de redes sociales que en la estancia infantil y ludoteca HJ, localizada en la calle Lázaro Cárdenas, el personal dejó sin supervisión al niño cuando tomaba leche de su biberón, por lo que presuntamente broncoaspiró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD