Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 16 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invierten 380 millones de pesos para obras en comunidades indígenas de Querétaro

Día Internacional de la lengua Materna.

Día Internacional de la lengua Materna.

05 de Junio 2016
En general las obras llevan un avance promedio de 30%

 

El delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Querétaro, Aurelio Sigala Páez, informó que con una inversión de 380 millones de pesos realizan 70 obras prioritarias en las comunidades indígenas del estado, durante este 2016.

“Están construyéndose, en la realidad apenas empiezan las lluvias, llevamos un avance aproximado del 30 por ciento en general, pero hay obras que van casi terminándose, tenemos obras, por ejemplo, en Pedro Escobedo que ya van al 90 por ciento, otra van al 15, al 20, en promedio 30″, explicó.

Detalló que se trata de obras en materia de agua, alcantarillados, caminos y electrificaciones, para beneficiar a las comunidades indígenas que carecen de esos servicios básicos.

“Está todo contratado el recurso que se aplica junto con Gobierno del Estado, para las obras está al 100 por ciento contratado”, indicó.

El delegado de la CDI en Querétaro reportó que en general las obras registran un avance promedio del 30 por ciento.

“De las 70 obras son 380 millones de pesos en obra, en total se están aplicando en comunidades indígenas 470 millones de pesos, entre la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno del Estado y la CDI, hizo un convenio con aportación de ambas partes, y los municipios que son los ejecutores de las obras”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD