WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Invita consejera a ejercer voto libre y secreto a jóvenes de Querétaro

22 de Abril 2018
Pérez Cepeda detalló que en el estado serán más de 23 mil los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla

El próximo domingo 1 de julio se definirá el rumbo del país, por lo que es indispensable que los jóvenes ejerzan su voto libre y secreto, el cual está garantizado, señaló la consejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), María Pérez Cepeda.

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública participó en los “Diálogos TEC. Rumbo a las elecciones 2018”, en el auditorio de la Preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey,  Campus Querétaro.

Indicó, en un comunicado, que el 30 por ciento de las personas que podrán emitir su sufragio en dos 2 mil 630 casillas que se instalarán en la entidad, tienen entre 18 y 29 años.

“Más de cuatro millones de jóvenes a nivel nacional podrán votar por primera vez en 2018, de ahí la importancia de que se involucren y visibilicen su agenda en el proceso electoral, que es la única forma pacífica de renovar a nuestras y nuestros gobernantes”, dijo la consejera.

Ante más de 100 estudiantes, Pérez Cepeda detalló que en el estado serán más de 23 mil los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla, así como más de un millón 540 mil personas quienes podrán votar.

Refirió que a partir del 14 de mayo, el IEEQ pondrá a disposición de la ciudadanía la aplicación ‘Candidaturas 2018’, con información acerca de las candidatas y los candidatos de partidos políticos e independientes, para ayuntamientos y diputaciones locales.

Por su parte, Jesús Cantú Escalante, profesor investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del ITESM, expresó que en estas elecciones las y los jóvenes tienen la gran responsabilidad y oportunidad de contribuir al régimen democrático.

El académico afirmó que en términos generales, la democracia electoral ha funcionado en México, pero es indispensable que la movilización ciudadana sea permanente, con el fin de fortalecer las instituciones y los procesos democráticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD