WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Médicos piden modificaciones al Código Penal

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

13 de Abril 2018
Luego de que el traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez fuera acusado de homicidio doloso en el estado de Oaxaca

Un grupo de médicos se manifestó a las afueras del Hospital del Niño y la Mujer para exigir modificaciones al Código Penal respecto a la responsabilidad profesional de este sector, luego de que el traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez fuera acusado de homicidio doloso en el estado de Oaxaca.

En este sentido, pidieron que en los procedimientos legales contra médicos haya peritos que conozcan de la materia y que no se les juzgue como actos dolosos las posible negligencias en las que puedan caer, aclarando que no están solicitando inmunidad.

Incluso el año paso fue presentada una ley para proteger el acto médico, la cual no ha sido aprobada, por lo que sus acciones son una presión para que el tema sea tratado.

Los médico del hospital afirmaron que decidieron no hacer un paro como tal, por lo que sólo estaban poco más de 30 personas en la manifestación, ya que los demás se encuentraban dando servicios para no afectar a los pacientes, aunque se estarán incorporando durante el día conforme tengan tiempo libre.

Asimismo, los médicos celebraron que Luis Alberto Pérez haya sido liberado para llevar su proceso judicial fuera de las rejas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD