Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Continúan trabajos para la iniciativa de Ley de Atención a los Migrantes

Después de recorrer más de 1000 Kilómetros, desde Laredo Texas en Estados Unidos de América hasta el Municipio de Jalpan de Sérra, en la Sierra Gorda de Querétaro, trabajadores migrantes regresaron a sus comunidades en Caravana de autos para evitar en lo posible los asaltos que tienen agobiado el Norte del País (en la imagen la Caravana en la Carretera Matehuala-Río Verde el 20 de Diciembre del 2010). FOTO ENRIQUE CONTLA.

12 de Abril 2016
Se tomará de referencia la recién aprobada Ley de Protección y Apoyo a los Migrantes en Chihuahua, en donde se plasmó que este sector vulnerable deberá recibir atención

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVIII Legislatura, puntualizó que iniciaron las mesas de trabajo para “construir” la iniciativa de Ley de Atención a los Migrantes, tomando en cuenta a los académicos, defensores de derechos humanos y ciudadanía.

El diputado del PRD, detalló que se tomará de referencia la recién aprobada Ley de Protección y Apoyo a los Migrantes en Chihuahua, en donde se plasmó que este sector vulnerable deberá recibir atención.

“Es una ley que no solo contempla la creación del Instituto del Migrante, sino que establece en materia de derechos humanos, los derechos que tiene cualquier ciudadano de atención. Estamos buscando que esta ley no se quede en el cajón, la creación de un instituto sino que vengan artículos con la atención a migrantes con derecho a la salud, al libre tránsito, a ser atendidos por la autoridad, estamos buscando que esa sea la iniciativa de ley que estemos presentando”.

Indicó que este martes, se reunió con académicos, miembros de la sociedad civil, organizaciones y centros de atención al migrante, para iniciar mesas de trabajo, como iniciativa de la Universidad Marista y el Centro de Atención al Migrante que encabeza María José Lazcano.

Jaime Nieto Ramírez, rector de la Universidad Marista de Querétaro mencionó que los migrantes pasan por situaciones muy complicadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD