Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 29 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Norma actual respeta los derechos de los trabajadores del estado: Granados

Marchan Burocratas VS violaciones al contrato colectivo_GS__3

Marchan Burocratas VS violaciones al contrato colectivo_GS__3

29 de Abril 2016
La norma fue declarada constitucional y procedente

El secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados, dejó en claro que no ha sido notificado de la iniciativa que se presentó para abrogar la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado en materia de pensiones y jubilaciones, sin embargo insistió en que la norma actual, respeta los derechos laborales, sobre todo del Sindicato.

“No conozco la iniciativa, es un tema que solo se ha manifestado y formulado en los medios de comunicación, formalmente no ha habido ningún tipo de comunicación, ni mucho menos se han hecho los trámites que legalmente son procedentes en este sentido, hasta que no conozcamos el documento podremos emitir una opinión”.

Consideró que circula mal información de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, como la disminución de los días de aguinaldo a los que tienen derecho los trabajadores, lo que advirtió, podría tratarse de intereses dentro del Sindicato, luego de que éste anunció el emplazamiento a huelga para que la autoridad respete los convenios.

“No, esa es una absoluta y plena desinformación de intereses que tienen que ver con el término de la lucha interna por la dirigencia del Sindicato, es mentira, todos los derechos de los trabajadores están garantizados”.

Objetivos

Detalló que el objetivo de la iniciativa, es detener el abuso de malos servidores públicos que obtenían una jubilación con documentación falsa.

“Como ya está acreditado con una persona que está siendo procesada y por exageradas pensiones a las cuales nunca habrían podido acreditar ni tendrían derecho. Por otro lado, también esta reforma, además de detener el abuso, garantiza que todos estos abusos y beneficios personales no sean a costa del erario de los queretanos”.

Constitucionalidad

Agregó que la reforma a la Ley, aprobada en diciembre pasado, es discutida a nivel de los jueces de amparo, con algunas solicitudes que se presentaron, y en su generalidad, la norma fue declarada como constitucional y procedente.

“Lo más importante es que los derechos de los trabajadores, sobre todo los sindicalizados, no se están afectando y en cuanto al tema de la antigüedad, que es algo que les preocupa, se están realizando mesas de trabajo, se están evaluando muchas posibilidades, pero seguramente y sin mayor problema a través del dialogo vamos a resolver algo que es muy particular del Sindicato, la ley fue para detener los abusos y creo que en ese sentido, todos estamos de acuerdo”.

Antecedentes

el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura local, Jesús Llamas informó que lo diputados tienen un plazo de 10 días hábiles para realizar observaciones a la iniciativa que se presentó, a fin de abrogar la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y crea la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD