Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ortiz Proal demanda honestidad en plan pluvial

Mauricio Ortiz Proal. Foto: Especial

Mauricio Ortiz Proal. Foto: Especial

23 de Abril 2018
En septiembre de 2017 se formaron dos socavones cerca de Antea, lo que causó la muerte de taxista

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, consideró que la autoridad debe ser honesta con la ciudadanía respecto a que el plan de infraestructura pluvial requiere tiempo y recursos para evitar afectaciones por lluvias, derivado de los socavones que se formaron en plaza Antea.

“Tenemos que hablarle con honestidad a la gente y explicarle un plan de infraestructura completo que nos permita atemperar los efectos de la lluvia de manera considerable va a tardar algún tiempo en gestarse; tenemos que hacer son esfuerzos serios”, destacó.

El diputado priista mencionó que es necesario definir un plan integral pluvial, con plazos y metas definidas, debido a que se aproxima la temporada de lluvias.

“Tenemos que construir un plan integral y establecer fechas, hacer obras de infraestructura que nos permitan mitigar los efectos de la lluvia cuando se presenten”, puntualizó el legislador tricolor.

Agregó que la ciudadanía puede coadyuvar con la autoridad para que los daños ocasionados por las lluvias sean menores con acciones como no tirar basura en coladeras.

Enfatizó que la obligación de la autoridad es evitar las afectaciones que directa o indirectamente se ven reflejadas en la economía de los habitantes queretanos.

Antecedentes

En septiembre pasado, dos socavones se abrieron sobre Camelinas (uno por cada sentido de la vialidad) a un costado de plaza Antea, lo que ocasionó la muerte de un taxista. En abril de 2018, se formó un bache en Camelinas, tras las recientes lluvias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD