Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Respalda PAN la instalación de parquímetros en el Centro Histórico

Empresarios VS Parquimetros en centro histórico

Empresarios VS Parquimetros en centro histórico

06 de Junio 2016
Otorgaron la Instalación de Parquímetros y el Sistema de Bicicletas Compartidas a AQUILES PARK, S.A. DE C.V

 

El presidente del Comité Estatal del PAN, José Báez Guerrero, señaló que la instalación de parquímetros en el centro histórico está justificada, por lo cual, respaldó al alcalde de la capital, Maricos Aguilar, quien consideró que pone orden.

“Respaldar al alcalde, me parece que esta modalidad de parquímetros existe en todos los países desarrollados, tiene una justificación plena que es darle movilidad y no convertir al centro histórico en un estacionamiento permanente de burócratas”.

Luego de los resultados de la Licitación Pública LPN-012/2016, relativa a “Otorgar en Concesión la Explotación, Uso y Aprovechamiento de Bienes del Dominio Público del Municipio de Querétaro para la Instalación de Parquímetros y el Sistema de Bicicletas Compartidas”, en favor de AQUILES PARK, S.A. DE C.V., el panista comentó que el procedimiento se llevó a cabo con transparencia.

“Está justificada, en su momento tuvo el respaldo de otras fuerzas políticas, se tiene que dar esta medida con plena transparencia en su licitación, es una medida que viene a desahogar un problema del centro histórico, es una medida que está probada y se aplica en muchas partes del país y de otras entidades”, refirió el presidente estatal del blanquiazul.

Inconformidad

Debido a que colonos del centro histórico han llevado a cabo reuniones porque están inconformes con la propuesta, José Báez explicó que los franeleros muestran rechazo a los parquímetros debido a que éstos no actúan con la legalidad.

“Me imagino que son los inconformes porque están fuera de la ley, ellos no pueden apropiarse de la vía pública, el regular y poner orden, es una de las atribuciones, para las que está un Ayuntamiento, y en ese sentido el alcalde está cumpliendo con la promesa de regresar el orden, respaldamos esta decisión”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD