Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 30 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pegará Frente Frío 14 en Querétaro; habrá lluvias ligeras

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

05 de Diciembre 2018
Descartan temperaturas menores a cero grados en la entidad

Gabriel Bastarrachea, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que el frente frío número 14 ocasionará lluvias ligeras en Querétaro en los próximos días, sin embargo no prevé que las temperaturas sean menores a 0 grados.

“Este mismo frente trae la masa de aire que se asocia al mismo y sobre todo que propicia la disminución de temperatura en lo que viene siendo los estados del noreste, oriente y centro de la República, además del efecto norte que puede provocar rachas de viento fuerte pero no está incluido el estado de Querétaro”, recalcó.

Dio a conocer que de acuerdo al Sistema Metereológico Nacional (SMN), se esperan tormentas fuertes en los estados de Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintaba Roo, aunque aclaró que ese diagnóstico es muy general.

Informó que el diagnóstico para el estado lo que resta de esta semana es de lluvias ligeras principalmente en el sur y zona del semidesierto, así como temperaturas máximas de 22 grados y mínimas de 4 grados.

“Los modelos que estamos revisando nos marcan que podemos tener lluvias principalmente ligeras en la zona Sur, lo que viene siendo el día de mañana (jueves) y el viernes en lo que es la zona del semidesierto, principalmente en Cadereyta. Asimismo pudiéramos tener lluvias ligeras pero ya para el fin de semana en la zona serrana entre (los municipios de) San Joaquín y Jalpan de Serra”, detalló.

El funcionario estatal aclaró que la disminución de la temperatura no es de gran impacto, principalmente en la zona metropolitana.

“No tenemos un descenso importante en las temperaturas, ninguno de los modelos nos están marcando temperaturas por abajo de los 5 grados hasta el domingo posiblemente en San Joaquín que van a ser 4 grados pero no nos marcan temperaturas por abajo del 0”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD