Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 09 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide DIF privilegiar seguridad, ante cierre de CAIC

Piden que el tema no sea politizado. Foto: Especial

Piden que el tema no sea politizado. Foto: Especial

13 de Octubre 2016
Sólo 15 hasta el momento han tomado la decisión de darlos de baja

Josefina Esteva Navarro, directora del DIF del municipio de Querétaro, informó que el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) que está ubicado cerca del Mercado Escobedo será cerrado de manera definitiva el 15 de octubre; anunció que la mayoría de los menores aceptaron acudir al preescolar que está en la colonia Reforma Agraria.

En este momento de los 70 niños y niñas que asistían, sólo restan 37 en esas instalaciones.

Aunado a esto, los grupos “pasan con sus mismas maestras y sus mismos compañeros (…) algunos papás han ido a otros CAIC´s, algunos todavía están indecisos, pero ya firmaron que aceptan el cambio, porque son conscientes”.

Sólo 15 hasta el momento han tomado la decisión de darlos de baja, y 18 siguen en pláticas con la Secretaría de Gobierno, pero, dijo, están abiertos a opciones.

Pidió a los padres y madres de familia elegir la opción de proteger a sus hijos, y confió en que el tema no sea politizado; esto a raíz de que un grupo de locatarios apoyados por la legisladora del PRI, Leticia M3rcado, han manifestado su inconformidad debido a la clausura.

“Conocemos a la diputada, sabemos de su sensibilidad y ante el argumento, que no es del DIF, que están de acuerdo una fundación internacional (Michou y Mau), y los bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) han emitido ya un dictamen, que dice que no hay accesibilidad en caso de un siniestro, todos tratamos de privilegiar una situación de seguridad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD