Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pide oposición transparencia en el Congreso

2-3 A2_AO

2-3 A2_AO

26 de Mayo 2016
Lamentaron posibles privilegios a las propuestas presentadas por el Ejecutivo

Diputados del PRI, PANAL y PRD consideraron que falta transparencia en el contenido de las iniciativas y coincidieron en que Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, se auto turna iniciativas sin incluir a los demás legisladores, por lo cual lamentaron posibles privilegios a las propuestas presentadas por el Ejecutivo.

PRD

En sesión de pleno este miércoles, el legislador del PRD, Carlos Lázaro Sánchez pidió al presidente de la Mesa Directiva, que no represente intereses particulares, pues el Ejecutivo es de todos, debido a que afirmó, el panista se auto turna iniciativas sin transparentar el contenido al resto de los diputados.

Sánchez Tapia solicitó al pleno, retirar del orden del día, la iniciativa de Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado; la iniciativa de Ley de Deuda Pública, la iniciativa de Ley de Asociaciones Público-Privadas; la iniciativa de Ley de la Administración Pública Paraestatal y la iniciativa de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

PRI

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Mauricio Ortiz, se sumó a la solicitud del legislador perredista y dio a conocer su preocupación, debido a que la Comisión de Planeación y Presupuesto aprobó una iniciativa para eliminar los convenios laborales, medida que consideró, en contra de las luchas sindicales.

“Una reforma que nos preocupaba, que se presentó, tenemos un documento para demostrar que existió y que pretendía reformas la Ley para el Manejo de Recursos del Estado, en su artículo 14, pretendiendo a través de esta reforma, prohibir la posibilidad de que se signen contratos colectivos de trabajo, me parece grave”.

Aseveró que en comisión, Salas González aprobó 86 reformas sin la transparencia del contenido.

Comisión especial

María Alemán, diputada de Nueva Alianza, solicitó la constitución de una comisión especial que investigue el actuar de la Dirección de Asuntos Legislativos.

Sin embargo, tanto la propuesta como del PRD, como la de PANAL, fueron rechazadas con 14 votos a favor, 10 en contra y una justificación del priista Héctor Iván Magaña.

 

Foto: Obture Press Agency

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD