Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden cambiar drenaje obsoleto en La Llave

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 9.49.35

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 9.49.35

06 de Junio 2016
Es insuficiente para la cantidad de descargas domésticas en la zona.

San Juan del Río.- La delegada de La Llave, Rocío Ríos, aseguró que esta comunidad requiere la rehabilitación y ampliación en la capacidad de la red de drenaje, debido a que esta estructura tiene al menos 30 años de antigüedad, y es insuficiente para la cantidad de descargas domésticas en la zona.

Indicó que esta es una de las obras para las cuales han solicitado el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal (SDUOPEM), ya que por tratarse de un sistema independiente, este servicio es regulado a través de un Comité.

Según dijo la delegada, en la temporada de lluvias se tienen problemas ocasionales con el manejo de aguas negras a las viviendas, por la falta de capacidad que tiene ya esta tubería instalada hace casi tres décadas.

“Es que la tubería fue instalada hace muchos años, entonces tiene una capacidad menor a la que necesitamos ahorita. En la temporada de lluvias a veces tenemos problemas con el drenaje, porque el canal va lleno”, señaló.

En el transcurso de este año, aseguró, han registrado dos reportes de familias que indicaron haber detectado posibles filtraciones de aguas negras a la red de agua potable, aunque la delegada de esta comunidad descartó que esto haya derivado en brotes diarreicos, o enfermedades derivadas de la presencia de bacterias fecales en el agua potable, como hepatitis.

Si bien manifestó que en estos dos casos no se han realizado los estudios necesarios para poder determinar la presencia de aguas negras, consideró que es urgente hacer una revisión exhaustiva a la red de drenes sanitarios.

De ahí que recientemente presentaron esta solicitud ante las autoridades municipales, por lo que dijo, aún se encuentran en espera de recibir la respuesta para la posible ejecución de este proyecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD