Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden juicio político contra Enrique Correa

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Septiembre 2018
Lo acusan de haber intervenido en el proceso electoral para el Ayuntamiento de la capital del estado.

POR GABY HERNÁNDEZ

Carlos Peñafiel, recalcó que con la anulación de la elección por la capital de estado, se refrenda la intervención del alcalde en el proceso, por lo que consideró necesario presentar la denuncia correspondiente ante la FEPADE para que se sancione conforme la ley esta conducta.

Al respecto, el dirigente estatal de Morena recalcó que este partido acusó la intervención de funcionarios públicos en reiteradas ocasiones durante el periodo de campañas.

Entre estos señalamientos, los representantes de Morena presentaron un material en audio, en el que se escuchaba a Correa Sada coaccionando a los trabajadores del municipio para favorecer al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Bernardo Nava.

Carlos Peñafiel recalcó que con esta sentencia se refrenda la intervención del alcalde en el proceso, por lo que consideró necesario presentar la denuncia correspondiente ante la FEPADE para que se sancione conforme la ley esta conducta.

Advirtió que también solicitará el apoyo de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para iniciar un juicio político contra el presidente municipal de Querétaro, por haber aprovechado los recursos públicos y su cargo para afectar el desarrollo de las elecciones en este municipio.

“La sentencia de la sala Monterrey es muy clara y habla de la intromisión del alcalde, Enrique Correa Sada en el proceso; al respecto vamos a meter la denuncia respectiva ante la FEPADE para que no quede ahí y habremos de pedir en nuestra bancada en la cámara de diputados que inicie juicio político contra Correa por haberse querido burlar de los ciudadanos utilizando recursos públicos y el poder del estado para distorsionar un proceso electoral”, dijo.

Indicó que esperan que a partir de los criterios establecidos por la sala regional del TEPJF se aplique todo el peso de la ley para quienes interfirieron en la votación.

Agregó que también están a la espera de que concluya la investigación que está en proceso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto exceso en los gastos de campaña por parte de Luis Bernardo Nava y los partidos que lo respaldaron en coalición (Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano).

Durante la madrugada del jueves, tras conocer la sentencia de este tribunal, sostuvo una plática con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Yeidkol Polevnsky, quien expresó su apoyo para dar seguimiento al proceso de Querétaro.

Agregó que la presidenta nacional le recalcó el compromiso de lograr un triunfo contundente en la elección extraordinaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD