Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden orden de cateo a PGR para investigar a “chupaductos”

Ahora utilizan vehículos mas discretos. Foto: Especial

Ahora utilizan vehículos mas discretos. Foto: Especial

13 de Octubre 2016
Se logró la detección de un inmueble involucrado con el robo de hidrocarburos

Autoridades municipales solicitaron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de cateo para investigar un predio ubicado en San Miguel Galindo, que podría ser utilizado para el robo o trasiego de combustibles.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que elementos de la policía municipal llevaron a cabo un operativo en el que se logró la detección de un inmueble involucrado con el robo de hidrocarburos.

En estas acciones, se detectaron materiales utilizados para este delito, como mangueras, y una camioneta Chevrolet en color rojo, con una caja blanca. El vehículo tenía en su interior cuatro contenedores abastecidos con combustible.

Derivado de esta revisión se logró la detención de Juan “N”, de 47 años de edad, con domicilio en esta comunidad, por su presunta responsabilidad en estos hechos.

En la madrugada de este miércoles, se detectó en Santa Cruz Nieto, se logró el aseguramiento de un vehículo, con placas para el estado de Sonora, con cuatro contenedores de combustóleo, mismo que fue puesto a disposición de la PGR.

Respecto a estos dos operativos contra el robo de hidrocarburos, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Cavario Ramírez, destacó que el modus operandi de los grupos delictivos implicados en estos hechos ha cambiado, debido a que ahora recurren al uso de vehículos más discretos.

Consideró que esto es un indicio de que los mandos o jefes policiacos en administraciones anteriores podrían haber estado implicados o haber permitido la operatividad de los llamados “chupaductos”, sin embargo, descartó poder iniciar investigaciones contra los exfuncionarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD