Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 28 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

En contra PAN de incrementar diputados

NO AFIRMA, NO NIEGA CASO DE OCEONOGRAFÍA- BAEZ_RS_ _9-4

NO AFIRMA, NO NIEGA CASO DE OCEONOGRAFÍA- BAEZ_RS_ _9-4

08 de Junio 2016
PAN está a favor de reducir el número de diputados por vía plurinominal

La postura del PAN para el proceso de redistritación, es en contra de aumentar el número de diputados locales, sin embargo está a favor de disminuir la cantidad de legisladores por la vía plurinominal, es decir, los que no son electos, indicó José Báez Guerrero, dirigente estatal del blanquiazul.

“Definitivamente estamos en contra de aumentar el número de diputados, si la redistritación nos lleva con que se necesita un distrito más, estaríamos a favor de que se disminuyan los plurinominales, uno o dos, los que resultaran, esperaría que estuviera un estudio técnico”.

Derivado de que legisladores locales anunciaron una reforma político electoral, en diversos temas como recursos de partidos, redistritación, paridad de género, entre otros, Báez Guerrero aseveró que esperará las propuestas.

Detalló que el partido que representa, impulsará observaciones a través de los diputados locales, luego de que el INE, Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) o el Tribunal Electoral, presenten las iniciativas de reforma.

“El PAN tendrá a través de sus diputados, observaciones, propuestas concretas, habría que partir de un proyecto que ojalá presente la propia autoridad electoral, en el tema de redistritación, es un tema técnico que corresponde al INE. El PAN vigilará el proceso en el que se desarrolle, pero reconociendo que se trata de un tema que corresponde únicamente al Consejo General del INE”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD