Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Potabiliza CEA agua de manantial contaminado

Captura de pantalla 2016-04-13 a las 9.25.43

Captura de pantalla 2016-04-13 a las 9.25.43

13 de Abril 2016
Envían plantas portátiles de tratamiento de agua a la comunidad de El Llano de San Francisco

 

Pinal de Amoles, Qro.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, informó que desde hace dos meses enviaron dos plantas portátiles de tratamiento de agua a la comunidad de El Llano de San Francisco, con el fin de potabilizar el agua del manantial que está contaminado de arsénico. 

“Las dos plantas, la planta de Arroyo Seco y la planta de Colón, tiene un costo cada una de aproximadamente 200 millones de pesos y le vamos a poner 60 millones para el traslado, nosotros y otra parte el municipio (…) estaban en Arroyo Seco y en Colón, pero debido a la emergencia las vamos a mandar a El Llano para que estén potabilizando el agua del manantial”, explicó.

Asimismo, aclaró que también enviaron a la comunidad tambos y pipas de agua para beneficiar a cerca de 920 habitantes. 

“Hemos mandado tambos, hemos mandado pipas, y estamos mandando dos plantas nosotros para trata el agua, efectivamente tiene problemas el agua, pero lo hemos estado atendiendo”, sostuvo.

Sobre las declaraciones de la diputada, Atalí Rangel, respecto a que los habitantes de El Llano de San Francisco estaban desesperados por la falta de agua, el Vocal Ejecutivo de la CEA enfatizó que son inexactas esas aseveraciones, pues la ayuda a la comunidad se ha dado desde hace dos meses.

“Hay que tener mucho cuidado, que si es agua que no se puede, que no es apta para el consumo humano, pero también hay que comentar que ya se han mandado tinacos desde hace más de un mes y que se han estado mandando aproximadamente dos meses pipas de agua para que la gente se esté abasteciendo del líquido a través de pipas con agua potable”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD