Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 29 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Presenta directora de la FQ su informe de actividades 2019

Foto especial

Foto especial

27 de Agosto 2019

Por: Redacción

La directora de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano presentó el informe de actividades correspondiente al primer año de gestión 2018-2019, basado en el plan de desarrollo definido para su periodo al frente de la dirección 2018-2021: Calidad académica, Formación Integral del estudiante y Vinculación Social.
En este sentido y ante el Consejo Académico de la FQ, Amaya Llano destacó que en materia de Calidad académica, la Facultad cuenta con seis programas de licenciatura y nueve de posgrado; además de contar con ocho Cuerpos Académicos consolidados, así como una plantilla de 144 profesores, de los cuales 56 son de Tiempo Completo, 28 de Tiempo Libre y 60 de honorarios.
Asimismo, refirió que este semestre ingresaron 259 nuevos alumnos, de los mil 18 aspirantes que se registraron para obtener un lugar. Del mismo modo, destacó que se han mejorado los índices de egreso, al contar con tutorías académicas en donde profesores apoyan a los alumnos en materias que tienen un alto índice de reprobación.
De igual forma, refirió que del 14 al 16 de octubre, organismos acreditadores externos evaluarán la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo y en noviembre se someterá a estos parámetros la Licenciatura en Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Química en materiales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD