Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Presentan plan de cliclovías en Centro Histórico

Habrá tramos de vialidades donde no se permitirá estacionamiento. Foto: Especial

Habrá tramos de vialidades donde no se permitirá estacionamiento. Foto: Especial

28 de Septiembre 2016
Las bicicletas circularán arriba del adoquín con el que ya cuenta la vialidad

El secretario de Movilidad del Municipio de Queretaro, Mauricio Cobo Urquiza, apuntó que en un tamo de la calle Madero y sobre las calles Corregidora y Juárez desde Avenida Constituyentes hasta Avenida Universidad en el Centro Histórico de la Ciudad, se quitarán los cajones de estacionamiento vehicular para colocar ciclovías.

  “De entrada Corregidora y Juárez ya no se va poder estacionar nadie, porque hay ciclovías desde Universidad hasta Constituyentes (…) La calle de Madero desde Guerrero hasta Ezequiel Montes tampoco va haber estacionamiento”, señaló.

Especificó que sobre la cuadra de la Catedral hay letreros que prohíben el estacionamiento, porque desde hace tiempo eses espacio estaba planeado para poner una ciclovía; agregó estas vialidades también lo podrán utilizar los peatones mientras no pase una bicicleta.

Explicó que no se colocará material de construcción nuevo sobre las calles, si no que las bicicletas circularán arriba del adoquín con el que ya cuenta la vialidad para no afectar la imagen urbana que señala el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por ser el Centro Histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad, sino que solo se diferenciará el carril de la bicicleta con el del vehículo por medio de señalización.

Cobo Urquiza aseveró que dichas ciclovías se conectarán al eje estructurador de Avenida Constituyentes que construirá Gobierno del Estado para el sistema de transporte colectivo, el cual contará también con infraestructura ciclista.

La inversión del proyecto que contempla toda la ciudad es de 110 millones de pesos de las arcas federales, mismos que no han llegado al Municipio “por una cuestión administrativa”, afirmó el secretario y añadió que cuando llegue el recurso se emprenderán los trabajos al mismo tiempo en toda la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD