WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 21 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Procuraduría ambiental clausura obras en cauce de arroyo en Querétaro

04 de Julio 2017
La Profepa clausuró de manera total temporal obras que se realizaban en el cauce del arroyo federal denominado El Arenal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras que se realizaban en el cauce del arroyo federal denominado El Arenal, ubicado en la colonia Juriquilla, debido a la falta de autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, la dependencia federal indicó que en atención a una denuncia ciudadana, inspectores adscritos a la delegación de la Profepa en la entidad se trasladó al citado lugar, para verificar los hechos señalados.

En la zona y durante la diligencia, los inspectores detectaron que al margen del hombro izquierdo del arroyo, en una longitud aproximada de 250 metros, se depositaron materiales pétreos.

Estos materiales reducen la capacidad de conducción hidráulica del cauce, lo que puede traer como consecuencia el azolve del arroyo y generar inundaciones durante la presente temporada de lluvias.

En ese sentido, los inspectores solicitaron al visitado que exhibiera la autorización correspondiente en materia de Impacto Ambiental expedida por la Semarnat, pero no sucedió así durante la inspección.

Manifestó que con fundamento en el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente se procedió a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras.

De acuerdo con lo establecido en la Ley, los responsables podrían ser acreedores a una multa de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD