WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Podrán suspender clases por lluvias

11 de Septiembre 2017
Cada año hacen simulacros para que alumnos conozcan protocolos de emergencia

Ante los efectos que pudieran ocasionar las lluvias en esta temporada, maestros de nivel educación básica del estado tienen la facultad de suspender clases en caso de ser necesario, informó el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes.

Esto luego de los fenómenos meteorológicos que se han formado en la costa del Golfo de México como Irma, Katia y José y que pudieran impactar en Querétaro.

“Nuestros maestros tienen la instrucción de que si ven alguna situación de riesgo, tienen la decisión de la suspensión de clases e inmediatamente la reportan a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), pero no hemos tenido algún incidente o suspensión de labores en alguna institución educativa”, dijo.

Agregó que la autoridad educativa otorga dicha facultad a los docentes como medida de prevención en beneficio de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, ante una posible situación de riesgo.

Asimismo, explicó que las lluvias que se han presentado en esta temporada en Querétaro son las que se registran año con año.

Por lo que, Botello Montes destacó que no se han registrado afectaciones en las instalaciones de las escuelas y no ha sido necesario suspender labores o clases.

“En San Joaquín estuve acompañando a la alcaldesa y me comentaba que son días que no ven el sol. Es un tema que es recurrente en esta temporada”, abundó.

Luego del sismo de 8.2 grados de magnitud que afectó al centro y sur del país la semana pasada, el titular de la Secretaría de Educación Estatal sostuvo que directores y profesores de la entidad están capacitados para hacer un simulacro ante una posible contingencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD