Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 07 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Promueven parque en la antigua estación de SJR

03 de Octubre 2018
Alrededor de 100 millones de pesos invertirán en construcción de parque turístico.

POR GABY HERNÁNDEZ

Con el propósito de ampliar los productos turísticos en San Juan del Río, el Gobierno del Estado promueve la ejecución del proyecto para la creación de un parque con valor de hasta cien millones de pesos, anunció el Secretario de Turismo en Querétaro, Hugo Burgos García.

Este espacio recreativo estaría instalado en la antigua estación del ferrocarril, ubicada en la calle Pablo Cabrera, por lo que el gobierno ha establecido acuerdos con la empresa Kansas City Southern, concesionaria de las vías, para impulsar este proyecto.

A partir de los acercamientos con esta empresa, lograron obtener en comodato el espacio en el que desarrollarán durante los próximos meses esta obra.

El secretario estatal adelantó que será el Gobernador del Estado quien brinde más detalles sobre los aspectos que están contemplados en la creación de este parque, sin embargo, afirmó que es uno de los más ambiciosos que se promueven a través de esta área.

Debido al monto que implica, prevén la participación de otras instancias del gobierno para la ejecución de este espacio recreativo, que se consolidaría como un sitio de interés para el municipio, y por lo tanto generaría mayor derrama turística para la ciudad.

“Hay un proyecto de más de cien millones de pesos, es un parque que tenemos un como dato con Kansas City Southern. Ya lo tenemos firmado, pero es un proyecto sumamente ambicioso, entonces, ahí sí tienen que participar otras instancias”, dijo Hugo Burgos.

Esta zona está ocupada por un asentamiento humano irregular, por lo que el funcionario estatal adelantó que tendrán que solicitar el apoyo de la Secretaría de Gobierno para despejar la zona y establecer acuerdos con las familias que la habitan.

“Hay una parte que hay que negociar porque está con habitantes y tendrá que entrar la Secretaría de Gobierno, estos montos todavía no los tenemos calculados”, dijo.

Debido a la magnitud del recurso que se necesita, este proyecto se desarrollaría en diversas etapas, comentó el secretario de Turismo.

Resaltó el interés de las autoridades estatales para promover el crecimiento turístico en la región que abarca San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, debido a que los servicios y productos que se generan con las visitas a estos municipios generan hasta tres mil millones de pesos de derrama económica al año.

Esto representa casi el 27 por ciento del total de recursos generados a través del turismo en el estado, debido a que este rubro genera hasta 11 mil millones de pesos cada año, indicó el secretario.

En este sentido, agregó que a partir de noviembre presentarán ante el Gobierno Federal la carpeta que incluye obras para la imagen urbana en Tequisquiapan, para la preservación de los sitios de interés en el estado.

“Estamos buscando a ver si este año podemos meter un proyecto en el tema de imagen urbana para Tequisquiapan, es uno de los proyectos que nos instruye el gobernador para que podamos meterlo en el mes de noviembre”, dijo.

Este sería otro de los proyectos de mayor importancia en materia turística para el estado, y que se impulsaría para el próximo ejercicio fiscal.
PIE
Autoridades buscan liberar el terreno que es un asentamiento irregular

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD