Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Propone Alemán regular convivencia condominal

Ley de condominios. Foto: Especial

Ley de condominios. Foto: Especial

23 de Junio 2016
Ley contempla sana convivencia en condominios

La diputada de PANAL, María Alemán Muñoz, presentó la iniciativa de Ley de propiedad en condominio de inmueble, la cual regulará la convivencia y facilitará la creación de un padrón, así como reglamentos que limiten las fiestas e incluso, la adquisición de mascotas en este tipo de viviendas.

“Poco más del 65% de las personas en el segundo distrito vive en un condominio, por lo que me di a la tarea de establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en quienes administran, facilitar la entrega recepción de los condominios a los Municipios”.

Agregó que la iniciativa es para reconocer y delimitar los derechos y las obligaciones de los condóminos; establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para los administradores; facilitar y agilizar los procesos de entrega recepción a los municipios y establecer la posibilidad de que los cuerpos de emergencia puedan ingresar a los condominios.

Añadió que esta propuesta, facultará a los Centros de Mediación y Conciliación para conocer y resolver conflictos entre los condominios y promoverá que los municipios generen la cultura de la convivencia.

“Aprovechar para hacer un llamado a las distintas fuerzas políticas para que entremos a la discusión de la propuesta, para darle al estado, una ley que responda a las necesidades.

Necesitamos trabajar en eliminar puntos que generan problemas sociales “.Aseveró que la propuesta extraerá del Código Urbano del estado, artículos relacionados a los condominios para crear la nueva ley.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD