Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 16 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, blindado del narcotráfico: 17a. Zona Militar

El comandante considera que la entidad es sólo paso de drogas. Foto: Especial

El comandante considera que la entidad es sólo paso de drogas. Foto: Especial

25 de Julio 2016
El Ejército Mexicano colabora en todos los aspectos con los tres órdenes de gobierno

El comandante de la décimo séptima zona militar, Francisco Aguilar Hernández afirmó que Querétaro es un paso de drogas hacia el norte del país.

No obstante, garantizó que el estado vive en tranquilidad, esto al cuestionarlo sobre el primer informe ciudadano de gobierno de Francisco Domínguez, del cual no quiso emitir una opinión, pues aclaró que es un discurso e informe político.

“Querétaro se encuentra en completa tranquilidad, no hemos tenido algún tipo de actividad relevante en el área, considerando que no es un área de incidencia de siembra de ningún tipo de enervantes, sí consideramos que es un paso de tránsito de drogas provenientes de otras áreas hacia el norte del país, por tantos vehículos que pasan”, reveló.

De esta forma, Aguilar Hernández garantizó que el Ejército Mexicano colabora en todos los aspectos con los tres órdenes de gobierno. Además, recordó que están establecidas tres bases de operación en los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Amealco, las cuales blindan a la entidad los estados de México, Michoacán y San Luis Potosí.

“La instalación del Sáuz que es una instalación estratégica en nuestro estado, en el Aeropuerto Internacional y en la caseta de cobros, ese es el despliegue que tenemos y con eso consideramos que seguimos proporcionando el apoyo que requiere tanto el Gobierno Estatal como el Gobierno Municipal y lógicamente con las instancias federales que pudiéramos actuar”, concluyó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD