WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Querétaro cuenta con programa pluvial para albergar casi cinco mil personas

05 de Mayo 2018
Las acciones preventivas consisten en Difusión del Programa Estratégico de Temporada de Lluvias 2018

El municipio de Querétaro cuenta con 37 refugios y 27 espacios más para puntos de reunión, con posibilidad de albergar a cuatro mil 754 personas durante la temporada de lluvias, informó el director de Protección Civil local, Fernando Martínez Garza.

El funcionario municipal detalló que el programa pluvial tiene como objetivo la prevención a través de acciones que disminuyan los impactos de las lluvias a la población.

Así como, coordinar esfuerzos con instancias oficiales y población para enfrentar la temporada de lluvias 2018, y responder eficiente y oportunamente en caso de emergencia, ya que se cuenta con un total 211 zonas vulnerables.

“Además, se cuenta con un inventario de Protección Civil y DIF Municipal para atender contingencias y se cuenta con 26 unidades vehiculares para atender contingencias”, dijo.

En las líneas de acción, Martínez Garza señaló que si la emergencia rebasa los límites se pediría el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional y grupos voluntarios.

Las acciones preventivas consisten en Difusión del Programa Estratégico de Temporada de Lluvias 2018.

Al igual que, campañas de difusión en redes y medios de comunicación, limpieza de la infraestructura pluvial, que va a un 80 por ciento; programas operativos; identificación de zonas vulnerables, e identificación de refugios temporales.

Asimismo, monitoreo constante de cuerpos de agua; coordinación con dependencias municipales, estatales y federales involucradas, y activación del Sistema de Alertamiento Municipal acorde a las necesidades de la zona, puntualizó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD