WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, tercer estado con mayor transparencia en su gasto

Foto: Facebook Francisco Domínguez

10 de Octubre 2018
La entidad avanzó una posición en la evaluación del IMCO respecto al año pasado

Querétaro se ha convertido en la tercera entidad más transparente en el ejercicio de su gasto presupuestal, de acuerdo a la evaluación que realiza el Instituto Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La entidad resultó entre las mejor evaluadas del país al obtener una calificación, de 86.8% entre los estados con mayor cumplimiento de la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Es superado por Puebla con 96% y Campeche con 88%; mientras que los estados de menor cumplimiento resultaron ser Michoacán con 32%, Ciudad de México con 31% y Nayarit con 15%.

En 2016 Querétaro alcanzó una calificación de 79.2 que la colocó en un cuarto lugar a nivel nacional, hoy a dos años de eso, los mismos en los que ha estado al frente del Gobierno Francisco Domínguez, la entidad ha avanzado 12 posiciones en la evaluación que año con año realiza el IMCO y que da a conocer a través del Indice de Información del Ejercicio del Gasto (IIEG).

El IIEG mide el cumplimiento de la calidad de la información sobre el ejercicio del gasto de los 32 poderes ejecutivos estatales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD