Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Quieren que el tren deje de pasar por Santa María Magdalena, para frenar robos a vagones

San Juan del Río, Qro. 28 marzo 2014.- Un grupo de alrededor 5 personas armadas subieron al tren, cortaron mangueras y lo frenaron para poder robar mercancía de los contenedores. Los hechos se dieron en el km 193 de la vía México-Laredo a la altura de la comunidad de Loma Linda de este municipio. Los operadores del tren, al darse cuenta pidieron apoyo a oficiales que dormían dentro de una unidad de la policía preventiva sanjuanense pero fueron ignorados, estando a 200 metros de los ladrones. Fue hasta que trabajadores de la empresa Kansas City Southern pidieron el apoyo de la Policía Federal y de la Policía Estatal cuando se inició la persecución de los ladrones. Los hechos se registraron a las 4 de la mañana de este viernes pero la búsqueda se prolongo hasta alrededor de las 9 am, dejando como resultado el aseguramiento de una parte de la mercancía robada así como de una camioneta tipo van azul marca Caravan modelo 92 con placas ULF 6059 para el estado de Querétaro. TETÉ/OBTURE PRESS AGENCY;

04 de Mayo 2016
La decisión será totalmente de la empresa

Se ha solicitado una reunión con los representantes de la empresa Ferromex, para dialogar la posibilidad de que el tren deje de detenerse en la zona de Santa María Magdalena, para que de esta manera cesen los robos a los vagones, dijo Marcos Aguilar Vega, alcalde capitalino.

Detalló que la responsabilidad de tomar esta decisión será totalmente de la empresa, sin embargo dijo que se solicitó esta reunión de manera formal desde hace tres semanas y hasta el momento la administración capitalina no ha tenido respuesta por parte de la empresa.

“Nosotros hemos hecho el planteamiento institucional insisto y derivado de ese planteamiento estamos en espera de la respuesta institucional para evitar que el tren se detenga, donde se está deteniendo y genere esa consecuencia, vamos a esperar a que la respuesta llegue”, dijo.

Marcos Aguilar aseveró que el municipio está realizando el trabajo para evitar que se sigan suscitando estos robos en coordinación con el gobierno del estado, sin embargo la participación de Ferromex es importante.

Por último dijo que durante el último mes ya no se ha presentado ningún robo a los vagones del tren, sin embargo es necesario tomar medidas precautorias para que esta situación no se repita de nueva cuenta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD