Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Quitar fuero devolvería confianza a la gente: Kuri

El alcalde avaló quitar el fuero. Foto: Especial

El alcalde avaló quitar el fuero. Foto: Especial

19 de Julio 2016
Esto abonará a combatir la impunidad y a regresar la confianza a los ciudadanos

El presidente municipal, Mauricio Kuri González, se pronunció a favor de la iniciativa de ley impulsada por el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Iván Magaña Rentería, para eliminar el fuero para el Gobernador, magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), diputados locales y alcaldes.

Dijo que esto abonará a combatir la impunidad y a regresar la confianza a los ciudadanos, pues se ha excedido el uso del fuero para cubrir a “ladrones y tramposos”, lo que ha desgastado a la clase política.

“Yo la pedí mucho cuando estaba en las cúpulas empresariales (…) Creo que eso abonaría mucho a empezar a cambiar la perspectiva que se tiene sobre aquellos que tienen fuero”.

En cuanto a la eliminación del fuero en Jalisco por la iniciativa de ley presentada por el diputado independiente, Pedro Kumamoto, comentó que es muestra de que los independientes son una buena opción.

“Soy de la idea de que por supuesto que sí es otra época del país, cuando se necesitaba tener el fuero era otra circunstancia totalmente diferente. Entre redes sociales, entre la gran cantidad de tecnología no es necesario el fuero”, agregó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD