Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 26 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ratifica TEPJF elecciones en 8 municipios

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Septiembre 2018
Magistrados resolvieron que no existieron elementos para la nulidad de los resultados electorales

POR GABY HERNÁNDEZ

Los resultados para la validación de Ayuntamientos en ocho municipios del estado fueron confirmados por los magistrados de la Sala de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la sesión celebrada el pasado 24 de septiembre, se resolvieron los juicios para la protección de los derechos político electorales y de revisión constitucional en torno a los recursos que fueron presentados por inconformidades de los partidos.

Los magistrados confirmaron las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y los resultados del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) respecto a las elecciones de Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Tolimán, Cadereyta de Montes, Colón, Amealco de Bonfil, Pinal de Amoles y Cadereyta de Montes.

Tras la revisión del expediente SM-JRC-0327-2018, los magistrados determinaron que no existen elementos que prueben que las autoridades locales revisaron de manera incorrecta los planteamientos presentados por el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar la nulidad de la elección.

En este mismo sentido, resolvieron que para la elección del Ayuntamiento 2018-2021 de Ezequiel Montes no existieron elementos para la nulidad de los resultados electorales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD