WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realiza Fiscalía visita a Casa de Cuna

21 de Julio 2017
Las autoridades llevaron a cabo una inspección a la Casa de Cuna "Oasis del Niño"

Por Alejandra Cueto

A petición de la Fiscalía General Estado, autoridades capitalinas realizaron una inspección en la casa de cuna “Oasis del Niño”, por la probable comisión de un delito, informó Fernando Martínez Garza, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Refirió que al acudir detectaron omisiones en temas de seguridad, y suspendieron la operación del lugar el 17 de julio de 2017. “Encontramos que carece de medidas de seguridad, no cuenta con un visto bueno como lo contempla el reglamento de Protección Civil”.

De acuerdo con esta instancia, además de la falta de capacitación del personal en atención de contingencias, no contaban con botiquín, señalética adecuada en materia de emergencia, detector de humo, lámpara de emergencia, programa interno de Protección Civil, película antiastillante y baranda en escaleras. La casa de cuna tiene un plazo de 20 días hábiles para subsanar estas medidas, y le puedan retirar los sellos.  Aunque el delito en investigación es de un probable homicidio, el secretario de gobierno en el municipio, Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que fue solo porque el lugar carecía de permiso para operar.

Francisco Javier Alcocer, el coordinador de la bancada de regidores priístas en el municipio, aseguró que sostuvo una  reunión con la directora del lugar e hicieron un recorrido en las instalaciones, por lo que se comprometió a apoyarlos con recursos económicos para que puedan solventar las observaciones lo más pronto posible, y dijo que no existe ningún riesgo para los 130 menores que atienden en el lugar, además de que por ser periodo vacacional están fuera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD