WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recauda municipio 17 mdp por multas

12 de Abril 2018
Querétaro alcanzó la cifra por sanciones de transito y licencias

Un monto de 17.3 millones de pesos por concepto de multas, tanto de tránsito, como de licencias de construcción y de otros derechos e impuestos municipales, ha ingresado a las arcas capitalinas, reveló el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.

“Traemos 17 millones de pesos recaudados de enero a marzo, todo lo que son multas”.

El funcionario recordó que hasta el momento de los dos mil 311 millones de pesos que contemplan recibir en 2018 como ingresos propios, llevan mil 600 millones de pesos.

Uno de los trámites que son más realizados al inicio de año,  pues el reglamento marca hasta el 30 de marzo como fecha límite, son las renovaciones de licencias de funcionamiento.

En ese sentido, Álvarez Lacuma mencionó que han recaudado 6.8 millones de pesos, y el año pasado obtuvieron siete millones por ese trámite, por lo que no tiene dudas de que rebasarán la meta, ya que la mayoría de las personas realizan su pago los últimos días y falta contabilizar lo obtenido posteriormente.

Señalaron que 64 por ciento de los ingresos totales con los que cuentan son propios, y el resto deriva de la participación estatal o federal.

De los conceptos por los que ingresa más recurso a las administración está el impuesto sobre traslado de dominio —considerado en muchos municipios como el más elevado del país—; desde hace dos años es más alto que el entra por el predial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD