Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán brigadas de protección civil

Obture Press Agency

Obture Press Agency

06 de Julio 2017
Los bomberos rescataron al menos a 80 trabajadores del Parque Industrial Valle de Oro

El secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, hizo un llamado a las 60 empresas que se han sumado al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) en San Juan del Río para que refuercen las capacitaciones de sus brigadas en materia de Protección Civil, para hacer frente a siniestros que ocurran al exterior de sus plantas.

En el acercamiento sostenido la mañana del miércoles, el funcionario destacó que dos empresas resultaron afectadas por las lluvias que se registraron el fin de semana, por lo que consideró necesario que los trabajadores tengan un plan de evacuación o acción en caso de emergencias externas.

Además de los reportes señalados por el secretario, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad colaboró en el rescate de al menos 80 trabajadores en una empresa ubicada en el Parque Industrial de Valle de Oro, que habían quedado al interior de la planta, sin posibilidad de desplazarse hacia zonas seguras.

A pesar de que cuentan con su dictamen de Protección Civil, las inundaciones demostraron que es necesario desarrollar planes para fenómenos que no estén directamente relacionados con las labores de las empresas. “Tuvimos afectaciones en dos empresas, donde no había trabajadores.

Una de ellas fue muy afectada porque se dañaron bardas; hasta donde sé es un tema de limpieza, la cuantificación la harán los empresarios”, afirmó el Secretario.

En esta primera reunión, celebrada en la sede de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, exhortó a los empresarios para que desarrollen planes de contingencia

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD