WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reparan hundimiento en Camelinas

24 de Abril 2018
El alcalde interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, informó que quedó reparado

El alcalde interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, informó que quedó reparado el nuevo hundimiento sobre avenida Camelinas (a un costado de plaza Antea), lugar donde el año pasado, como consecuencias de las lluvias, se abrió un socavón en el que cayó una unidad de taxi, cuyo conductor perdió la vida.

Correa Sada destacó que fue el contratista que habría trabajado con el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien llevó a cabo los arreglos, sin embargo, el presidente municipal explicó que dado que la autoridad no intervino en ese asunto, desconoce si aplicaron la garantía o si requirió de alguna inversión económica.

“No fue un contrato que hayamos ejecutado nosotros, fue por parte de la SCT”, dijo. La semana pasada detalló que él mismo había acudido a ver las condiciones de la vialidad y que tenían programada la reparación para el fin de semana, por lo que sostuvieron un encuentro con gente de la dependencia federal y fue reparado ese bache.

El alcalde reiteró que ese espacio no representa ningún riesgo para la población, no obstante, la administración que encabeza estará monitoreando la zona.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó la semana pasada que habían hecho un llamado a la autoridad municipal para que se hiciera cargo de la reparación y que costaría cerca de 20 millones de pesos, a lo cual Correa Sada hizo énfasis en que el gobierno capitalino no erogó recurso alguno, además de que dicho monto era elevado, dado que fue una afectación superficial.

Fernando Martínez Garza, titular de la Unidad Municipal de la Protección Civil en la capital, señaló que las lluvias de la semana pasada originaron un hundimiento de aproximadamente “15 y 20 centímetros de profundidad, por metro de diámetro, un metro cuarenta” en la zona que había sido re Hasta el momento, autoridades del centro de la SCT sostienen que ellos no tuvieron nada que ver con el arreglo del socavón, toda vez que la vialidad pertenece al territorio municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD