Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 31 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Repararán el muro del Cañonazo del Triunfo de la República

4 A_ES

4 A_ES

24 de Abril 2016
Se tardarían un mes en hacer la excavación necesaria

El Secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez, detalló que es necesario comenzar con la primera etapa de la reparación del muro del Cañonazo del Triunfo de la República, debido a que las lluvias podrían afectar esta obra.

Detalló que los trabajos necesarios para mitigar los riesgos tardan aproximadamente un mes, tiempo en lo que se realizaría la excavación del respaldo de  esta infraestructura, aunque recordó que todos los trabajos deben ser supervisados por el  Instituto Nacional de Antropología e Historia, y es necesario tener coordinación con esta dependencia.

“Lo que nos urge es remover esta tierra para que ya no empuje el muro, quitar ese empuje y ya aunque lloviera no sería tanto el riesgo”, explicó.

José Hiram Villeda, dijo que el retraso en estas obras es derivado de que aún el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, no ha dotado los recursos para que estas obras comiencen a ser realizadas.

Recordó que todo el trabajo tardaría aproximadamente entre ocho y diez meses, sin embargo la parte urgente tomaría alrededor de un mes, pues con esto se reduciría el riesgo de que el muro sufriera otro tipo de derrumbe.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD