WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Respalda Ángeles legalización de marihuana

16 de Diciembre 2016
El uso medicinal de la mariguana es un asunto técnico y no implica que la ciudadanía esté preparada1

Luego de que el Senado de la República, aprobó reformas para regular el uso de la mariguana con fines medicinales, terapéuticos y de investigación, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Gerardo Ángeles Herrera respaldó esta iniciativa, pues aseguró que es benéfica para los mexicanos.

“La verdad es que el tema de fines medicinales yo no lo veo mal, porque al final del día se hace con un estudio técnico por parte de la Secretaría de Salud y no es para fines recreativos, es para fines medicinales y si esto beneficia a los mexicanos, no lo veo mal”.

El legislador de Acción Nacional enfatizó que ese tema no se abordará a nivel local hasta que la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal sea aprobada, pues la misma fue turnada al Congreso Federal.

“Yo lo que hago es ir tocando los temas conforme se van presentando y necesitando, no me gusta entrar en controversias previas en lo que debemos resolver, por ejemplo estamos atendiendo algunas otras cosas como el presupuesto, los temas que vienen retrasados de las leyes de varios diputados, el tema de la defensoría y entonces cuando se requiera lo vamos  platicar con todo gusto”.

Dejó en claro que el uso medicinal de la mariguana es un asunto técnico y no implica que la ciudadanía esté preparada, pues la aprobación de la propuesta no va en sentido de uso recreativo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD