WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 08 de Octubre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Restauranteros prevén derrama de 30 millones por festejos

07 de Mayo 2018
Restauranteros estiman alza de 100 por ciento en ventas el 10 de mayo

Restauranteros queretanos estiman un incremento de 100 por ciento en ventas por el festejo del Día de las Madres, destacó Sergio Salmón Franz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Todos tienen 100 por ciento de incremento, se dobla, sube sin ningún problema; tendremos alrededor de 25 a 30 millones de pesos ese día”, dijo.

El presidente en la entidad de este organismo exhortó a la ciudadanía a trasladar los festejos al fin de semana, pues podría representar una mejor opción tanto para las festejadas como para los empresarios. Destacó que esta fecha es una de las de mayor relevancia para los empresarios de este sector durante el año, ya que incrementa considerablemente la demanda de servicios restauranteros.

“Invitaría a festejar en viernes, sábado y domingo; queremos hacer el festejo en un día y podríamos aprovechar el fin de semana. Repartir el festejo los demás días va a dar más tranquilidad, mayor gozo y va a permitir que los establecimientos tengan mayor movimiento”, destacó.

Salmón Franz agregó que esperan una mayor derrama económica, no obstante, podrían recibir cerca de 30 millones de pesos.

El empresario señaló que 60 por ciento de los lugares afiliados a la Canirac están en el municipio de Querétaro y 70 por ciento en la zona conurbada como El Marqués, Huimilpan y Corregidora.

Alrededor de 96 por ciento de los negocios que existen en la entidad son micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que fechas como estas representan una gran fuente de ingresos.

Vigilan abusos

Sergio Salmón descartó que puedan incrementar los precios de los productos o incurrir en abusos, como se da en otro tipo de sectores, por ejemplo en la venta de flores. Sin embargo, señaló que tienen una relación cercana con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que las promociones las realizan respetando los lineamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD