Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 24 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rinden homenaje póstumo a catedrático de la UAQ

UAQ y Municipio rinden homenaje a Guadalupe Ramirez Alvarez_DC__8

UAQ y Municipio rinden homenaje a Guadalupe Ramirez Alvarez_DC__8

19 de Mayo 2016
Fue el fundador del Centro Universitario de la Máxima Casa de Estudios

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruíz y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, rindieron un homenaje póstumo al maestro José Guadalupe Ramírez Álvarez, fundador del Centro Universitario, en el trigésimo aniversario de su muerte.

“No cabe la menor duda que José Guadalupe Ramírez Álvarez fue en toda la extensión de la palabra un polimata, un verdadero espíritu renacentista que entregó lo mejor de su sabiduría para contribuir a la grandeza de Querétaro”, informó.

Asimismo el edil capitalino detalló que se estará procesando la solicitud a partir de la Secretaría del Ayuntamiento para trasladar los retos de José Guadalupe Ramírez, al Panteón de los Querétaro Ilustres, debido a que forma parte de una de las grandes mentes de esta ciudad.

“He instruido de manera inmediata a Rafael Fernández de Cevallos, Secretario del Ayuntamiento, para que de forma inmediata se atienda el procedimiento conducente, con el propósito de que se someta a consideración del ayuntamiento esta propuesta y se pueda realizar cuanto antes este merecido homenaje póstumo”, afirmó.

Por su parte el rector de la máxima casa de estudios, resaltó el trabajo del homenajeado para dotar a los estudiantes de la Universidad con un recinto en el cual puedan formarse académicamente, además de que aseguró que José Guadalupe Ramírez es un baluarte para la UAQ.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD