WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Santa Rosa Jáuregui ya no será Pueblo Mágico

27 de Octubre 2017
Redireccionarán recursos destinados a la construcción de un corredor turístico


POR Alejandra Cueto

Anuncia el alcalde Marcos Aguilar que re-direccionará 150 millones de pesos de recursos para la rectificación del cauce del Dren El Arenal, recursos que originalmente estaban previstos para la construcción de un corredor turístico en Santa Rosa Jáuregui; por lo que además, informó que ya no se buscará el nombramiento como Pueblo Mágico para esta delegación municipal.

El edil explicó que realizaron una consulta con comerciantes y residentes de las dos calles involucradas en el proyecto, alrededor de unas 200 personas, entre residentes y propietarios de negocios, y la mayoría de ellos se mostraban en contra de la propuesta, y en cambio, con esta nueva obra buscan un beneficio para 279 mil personas y cerca de 49 colonias.

“Inicialmente estaban previstos para la construcción de un corredor turístico sobre dos calles de la cabecera de la delegación de Santa Rosa Jáuregui”, pero, dijo, ahora serán utilizados para readecuar aproximadamente seis kilómetros de la franja del dren.

Confirmó que iniciaron los estudios correspondientes del caso, a fin de determinar con precisión la ejecución de la obra. Una vez que se cuente con ellos, se procederá a la realización práctica, con la intención de concluir los trabajos antes de mayo de 2018, previo al inicio de la siguiente temporada de lluvias.

Aguilar Vega refirió que esta decisión “no significa que abandonemos a los pobladores de Santa Rosa Jáuregui o que ya no se hagan más obras en esta delegación”, pero con las afectaciones de las pasadas lluvias es necesario realizar mayor inversión en infraestructura pluvial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD