Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se apartan Pegueros y Marmolejo de sus cargos

Funcionario.  Foto: Obture Press

Funcionario. Foto: Obture Press

11 de Mayo 2018
A partir de este viernes dejan sus cargos

A partir de este viernes dejan sus cargos el secretario General de Gobierno en el municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, y la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, para contender por diputaciones locales.

“A partir del día de mañana (hoy) por medio del presidente (municipal interino Enrique Correa) estaremos informando”, aseguró Velázquez Pegueros, quien no quiso adelantar bajo qué modalidad estarían separándose de sus funciones, es decir, si es una licencia temporal o una renuncia al cargo.

El aún secretario de gobierno dijo que el encargado de dar el aviso de manera formal sobre quiénes asumirán ahora tanto sus funciones como las de Marmolejo Rojas será Correa Sada este viernes.

Velázquez Pegueros busca la diputación local del segundo distrito por Acción Nacional y Beatriz Marmolejo el décimo tercero.

Desde que fue publicada la lista de candidatos y candidatas del PAN, se habló de la necesidad de que varios funcionarios públicos renunciaran o solicitaran licencia. Quienes aspiran a cargos federales lo debieron hacerla desde finales de marzo, sin embargo, para puestos locales pueden hasta el último día.

Hace algunas semanas hubo regidores que solicitaron a Velázquez Pegueros y a Marmolejo Rojas definirse y renunciar a sus cargos, sin embargo, el secretario aseguró que está dentro de la ley la posibilidad de hacerlo hasta el último momento. Marcos Aguilar Vega señaló que quienes solicitaron permisos podrían reincorporarse a sus funciones y mientras tanto estaría un encargado de despacho.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD