Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se legislará 3D3 en Querétaro

Antonio Rangel. Foto: Especial

Antonio Rangel. Foto: Especial

01 de Julio 2016
Se buscará obligar a los funcionarios a realizar la declaración patrimonial, fiscal y de intereses

En el mes de agosto, los diputados queretanos legislarán para obligar a todos los funcionarios públicos, a presentar su 3 de 3, es decir la declaración patrimonial, fiscal y de intereses, aseguró el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Querétaro, Antonio Rangel.

Puntualizó que dentro de la iniciativa anticorrupción a nivel local, se incluirá la propuesta del 3 de 3, de la sociedad organizada.

“Que el gobernador, su gabinete, que los jueces y magistrados, que todos aquellos que reciban recurso públicos, hagan pública su declaración patrimonial, es decir, saber qué tiene material de la persona y sus personas dependientes económicos. Número dos, su declaración de interés, es decir, que quede claro qué empresas sostienen que puedan recibir en un momento dado alguna contratación”.

El panista, añadió que los ciudadanos podrán conocer con cuántos recursos propios inicia un funcionario público y con qué cantidad termina su labor.

“Para que los ciudadanos tengan claridad con qué se entra a un cargo público y con cuánto se sale”.

Agregó que las declaraciones de los funcionarios locales sí tendrán que ser públicas como a nivel federal.

Afirmó que con el sistema anticorrupción que se impulsará en Querétaro, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), tendrá “dientes” para que cualquier funcionario o servidor involucrado en el desvío de recursos, esté en la cárcel.

NFA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD