Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sin permiso Municipio para colocar parquímetros

4 B_AO

4 B_AO

07 de Junio 2016
Espera INAH conocer proyecto de parquímetros

La autoridad municipal no cuenta con autorización para instalar parquímetros en el centro histórico, aclaró Manuel Naredo Naredo, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, quien afirmó que se deberá analizar el proyecto para evitar daños en los monumentos o espacios públicos históricos.

“Cualquier tipo de elemento, mueble, de modificación que se pretenda hacer, en espacios públicos, requiere la autorización del instituto. En el caso concreto de los parquímetros, el proyecto, antes de su instalación, tiene que ser presentado al instituto para su autorización, necesariamente por ley”.

Agregó que los especialistas del INAH procurarán que esta propuesta no afecte la accesibilidad y la visión completa de un inmueble histórico, sin embargo urgió a dar a conocer la ubicación de los aparatos.

“Para nosotros va a ser fundamental la ubicación de los aparatos, de los parquímetros y sus características, que no sean demasiado grandes, altos, o que tengan publicidad por ejemplo, no podemos autorizar elementos con publicidad. Que no estorben ni operativamente ni visualmente y que no tengan elementos de publicidad, ni iluminación, el reglamento municipal lo prohíbe”.

Detalló que la tarea del INAH, es revisar y autorizar los proyectos, con el objetivo de que no se afecten monumentos históricos o toda construcción entre los siglos XVI y XIX.

“Hemos tenido acercamientos de la autoridad municipal para plantarnos que tienen el proyecto de colocar parquímetros, pero el proyecto como tal no ha sido colocado, dejamos muy claro que antes de colocar parquímetros, nos tienen que presentar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD