Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Solo dos escuelas no regresaron a clases este lunes

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

20 de Agosto 2018
En algunas secundarias falta la asignación de maestros derivado de que la Secretaría de Educación liberó los resultados apenas hace unos días.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, informó que 2 de 2 mil 130 escuelas de educación básica no abrieron en el inicio de clases este lunes debido a manifestaciones de los padres de familia.

Además, reconoció la falta de maestros en algunas secundarias.
El titular de la Usebeq, aseguró que se trata de la escuela primera Reforma CNOP en el municipio de Querétaro y de la secundaria técnica número 28.

Puntualizó que en el caso de la secundaria, no abrieron porque algunos maestros en activo pelean horas que están vacantes, tema que corresponde a la prelación, es decir serán asignadas por concurso a los docentes de nuevo ingreso, dijo.

Por otro lado, en la primaria, aseveró que la inconformidad fue por un ajuste en los grupos.

En otro orden, declaró que en algunas secundarias falta la asignación de maestros derivado de que la Secretaría de Educación liberó los resultados apenas hace unos días.

“Todavía estuvimos asignando ayer, en este mismo proceso que tiene que ver con una lista de prelación, los resultados fueron liberados el miércoles por la Secretaría de Educación Pública, todavía estuvimos asignando ayer en la noche, tenemos un pedazo de secundarias que se están asignando en este momento, no sé, en secundarias tiene que ver con horas”, abundó.

Útiles escolares

Informó que llevan un avance del 96% en la entrega de útiles escolares, por lo cual agregó que en los próximos días facilitarán a los padres, el acceso a estos paquetes a fin de concluir con la totalidad.

Concluyó que 3 mil 413 estudiantes de educación básica en la entidad provienen de otros estados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD