WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suspende Profeco 8 estacionamientos en la capital

Querétaro, Qro. 09 mayo 2013. La regidora estatal Abigail Arredondo, informó que en un par de semanas se podría tener la aprobación en cabildo de la creación del reglamento regulador a estacionamiento y valet parking, mencionó que ya se ha tenido pláticas para llegar a un consenso con todas las bancadas. Incluso se tienen previstas sanciones para aquellos que no respeten los lugares para discapacitados y se propone que el costo de las tarifas sea regulado para evitar abusos así como mantener el costo en estacionamientos de hospitales, plazas públicas y restaurantes. Foto: Yunuen Aviles/Agencia Colectivo Obtura.

10 de Mayo 2016
Fueron verificados 31 estacionamientos en la capital queretana

De los 31 estacionamientos que se han verificado en la capital, resultaron ocho sellos de suspensión, entre los que destaca el estacionamiento de la Plaza Tolsa, señaló Dalia Garrido, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad.

“Se han verificado hasta el momento 31, resultando ocho, las quejas más recurrentes, es que no son claros en los términos para el cobro de sus tarifas, también otro tema, es por no tener calibrados los relojes y no tener una certificación, de que el tiempo que ellos están cobrando ha sido verificado a través de una calibración y que debe hacerlo de acuerdo a la ley”.

Lista negra

Dio a conocer que los estacionamientos con sello de suspensión son La Cruz, estacionamiento pensión Calle Arteaga, estacionamiento El Roble, Álamos, El Pecas y el estacionamiento de la plaza Tolsa.

“Por términos y condiciones abusivos para el consumidor, no cuentan con instrumento de medición, no exhibe precios y no respeta los precios. Hay varios, algunos, casi los hemos verificado a todos por lo menos en el Municipio de Querétaro, sí han salido algunos de centros comerciales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD