Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores acusan violación a contrato

Los trabajadores emplazarían la huelga hasta el 29 de agosto. Foto: Especial

Los trabajadores emplazarían la huelga hasta el 29 de agosto. Foto: Especial

25 de Julio 2016
El adeudo que tiene el municipio con el sindicato es de más de 7 millones 988 mil pesos

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del municipio, Jorge Enrique Díaz Hernández, confirmó que ingresaron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje un emplazamiento a huelga para el próximo 29 de agosto, por incumplimiento y violaciones al contrato colectivo de 160 trabajadores sindicalizados.

Lo anterior luego de que este lunes llevaron a cabo una manifestación en Plaza de Armas para pedir la intervención del Gobierno Estatal, toda vez que no ven interés y una respuesta del presidente municipal, León Enrique Bolaño Mendoza, quien les ha reiterado que el Ayuntamiento no cuenta con los suficientes recursos económicos.

“Hay muchos incumplimientos, entonces esos incumplimientos son los que nos han motivado a esta situación (…) el convenio laboral, se habla de todas las prestaciones, por ejemplo, estímulos por antigüedad, becas, quinquenios (…) seguridad social, comisiones mixtas, uniformes de trabajo, deportivos (…) no queremos llegar a huelga, ni es nuestra intención, ni nada, es un derecho que tenemos legal y en un momento dado habremos de ejercitarlo, pero de entrada no queremos”, detalló.

Recordó que el adeudo que tiene el municipio con el sindicato es de más de 7 millones 988 mil pesos y que esta problemática tiene ya un año, la cual fue heredada a la actual administración municipal.

“El año pasado por estas fechas estábamos en huelga, se levantó la huelga con la promesa de que nos iban a dar, esa promesa no se cumplió (…) hemos estado buscando al presidente municipal, no nos ha querido atender lo suficiente como para poder buscar una solución a este problema”, señaló.

No obstante, Díaz Hernández señaló que están dispuestos a negociar y a dialogar con el estado y el municipio, pues no quieren un conflicto legal, ni llegar a realizar una huelga. Por lo que, confió en que llegarán a una solución.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD